ICUB - Instituto de Cultura Uruguayo - Brasileño - Cursos de portugués en Montevideo
  • Teléfono: (598) 2901 1818 |
  • WhatsApp: 098 734171

Biblioteca

La biblioteca más grande del país

La Biblioteca del ICUB dió sus primeros pasos en noviembre de 1939, con una donación de Brasil al gobierno uruguayo de cerca de 3 mil ejemplares, siendo así el primer acercamiento permanente entre lectores uruguayos con la cultura brasileña.

Hoy la Biblioteca del ICUB cuenta con:

– Más de 10 mil libros, entre los cuales se encuentran autores tradicionales como Machado de Assis, Guimarães Rosa, Jorge Amado, Mário de Andrade, Gomes Dias, etc., y otros más contemporáneos como Luis Fernando Veríssimo, Martha Medeiros, Rubem Fonseca, Chico Buarque, Luiz Alfredo Garzia – Rosa, otros.

– Material sobre política, cultura, música, arte, biografías, y en literatura tenemos poesía, teatro, cuentos, romances, crónicas, antología, cartas, historia y crítica.

– Las más conocidas revistas brasileñas de farándula, actualidad, decoración, historia, salud, medio ambiente, política, historietas, música entre otras, que son compradas varias veces en el año.

– Más de 400 DVDS en el acervo, totalmente disponibles para nuestros socios, entre los que se encuentran películas de cultura brasileña como O Povo Brasileiro del reconocido autor Darcy Ribeiro, famoso antropólogo, escritor y político brasileño, otras que fueron reconocidas internacionalmente como Cidade de Deus, Tropa de Elite 1 y 2, O Bem-Amado. Además de obras de grandes autores que fueron llevadas al cine como O Enfermeiro y Uns Braços de Machado de Assis, Quincas Berro D'Água de Jorge Amado, Primo Basílio de Eça de Queirós, Ensaio sobre a Cegueira de Saramago. Las miniséries Agosto de Ruben Fonseca y Maria Moura de Raquel de Queiroz también integran esta lista.

– Libros y DVDS de Arnaldo Jabor, cineasta, guionista, director de cine y televisión, productor cinematográfico, dramaturgo, crítico, periodista y escritor brasileño.

La Biblioteca del ICUB es de libre acceso para nuestros alumnos y socios, tanto para consulta de material en sala como para llevar material en calidad de préstamo. Público en general también la puede visitar pudiendo consultar material en sala.

La Biblioteca recibe periódicamente la visita de alumnos de distintos centros educativos de estudio de Uruguay, tanto públicos como privados, con el común denominador que todos demuestran gran interés por el ICUB y aplauden la función de divulgar la cultura brasileña en este país.

Venga a conocer la primera y más grande biblioteca en portugués del país.

Horario de atención de biblioteca: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs