• Teléfono: (598) 2901 1818 |
  • WhatsApp: 098 734171

CENAPE

CENAPE Certificado Nacional de Portugués para Estudiantes

El Instituto de Cultura Uruguayo – Brasileño es el centro de lenguas de mayor trayectoria y experiencia en la enseñanza del Portugués como lengua extranjera en el Uruguay, siendo el primer centro de difusión de la lengua y la cultura brasileña instalado fuera de Brasil. El lema del ICUB es la excelencia en la enseñanza de PLE, y para ello busca siempre innovar y ofrecer herramientas para que la lengua portuguesa llegue a todo el país.

Los cursos son reconocidos por el MEC, y eso da al ICUB un gran nivel de confiabilidad en todos los servicios ofrecidos.

Como consecuencia de la competencia y formación del cuerpo docente, a partir de éste año se decidió crear el CENAPE «Certificado Nacional de Portugués para Estudiantes» pensando en el gran número de Instituciones de enseñanza primaria y secundaria, públicas y privadas que enseñan portugués actualmente, y la escasa posibilidad que poseen de obtener una certificación externa reconocida en el territorio uruguayo y aceptada por las principales universidades del país, que compruebe el nivel de competencia en portugués de sus alumnos y pueda servir de apoyo a los procesos de mejora del aprendizaje.

Hace muchos años que el ICUB sirve de apoyo a otros centros educativos en sus procesos de enseñanza y divulgación de la lengua y cultura brasileña. La creación del CENAPE es un paso más en ese trabajo conjunto.

¿Por qué obtener un certificado ICUB?

Experiencia de larga data en la realización de exámenes de calidad.

Personal altamente capacitado y experimentado que cumple con los padrones del ICUB y de la banca examinadora.

Examinadores calificados, entrenados y certificados.

Local totalmente equipado con instalaciones modernas.

Apoyo para profesores y alumnos de portugués en el proceso de preparación para el examen.

El CENAPE está habilitado para estudiantes de instituciones de enseñanza primaria y secundaria, públicas y privadas.