ICUB - Instituto de Cultura Uruguayo - Brasileño - Cursos de portugués en Montevideo
  • Teléfono: (598) 2901 1818 |
  • WhatsApp: 098 734171

Historia del ICUB

76 años de trayectoria

En agosto de 1940 se inaugura en Montevideo el INSTITUTO DE CULTURA URUGUAYO – BRASILEÑO (ICUB), punto de partida para la creación de los Centros de Estudio Brasileños en varios países por parte del Departamento de Cultura de Itamaraty.

Como consecuencia de una importante donación de libros hecha por el Gobierno del Brasil, se crea la primera biblioteca especializada en asuntos brasileños, destinada al público uruguayo.

Poco después, en virtud del interés por la Cultura Brasileña demostrado en el Uruguay, se creó la Sección Didáctica con la finalidad de dictar cursos de idioma portugués.

Con miras a esa misión, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil contrató profesores de nivel universitario, bajo la orientación del Lingüista Antonio Houaiss. Posteriormente, además de los cursos de idioma y de literatura, se crearon cursos de historia, geografía, fonética, cultura brasileña, traducción, entre otros.

A lo largo de estos 76 años, los alumnos del ICUB han superado la cantidad de 60 mil.